FORMACIÓN

FORMACIÓN Y AUTOFORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO.

La Formación en nuestro Centro constituye un compromiso colectivo del profesorado, que les permite ampliar, desarrollar y actualizar sus conocimientos, destrezas y actitudes. Constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, puesto que se trata del factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional  con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y el éxito educativo del alumnado. 


Equipo formado por docentes implicados en la formación y autoformación que beneficiará a todo el contexto educativo.


Formación en el uso de las TIC. 
  • Uso de herramientas office 365 en el aula. 
  • Asesoramiento para el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) en el CEIP Pablo Ruiz Picasso.
  • Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom).
  • Kit 1. Herramientas digitales para el profesorado.
  • Aplicación didáctica de classroom y herramientas de Google. Inicial. 
  • Aplicación didáctica de classroom y herramientas de Google. Avanzado. 
  • Formación digital TIC del claustro CEIP San Eustaquio.
  • Gestión de la comunicación con ISÉNECA e IPASEN.
  • Cuaderno de clase de Séneca para la Evaluación Criterial.

 Formación en robótica.
  • Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula (Primaria).
  • Robótica en el aula del futuro.
  • Taller: Integración curricular del proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula (Primaria).

Formación para la educación inclusiva.
  • Intervención educativa inclusiva alumnado con TEA CEIP Maribañez.
  • El alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Estrategia de intervención en las aulas.
  • Educación emocional: Herramientas de autogestión y apoyo al alumnado y sus familias (Infantil y Primaria).
  • Aprendizaje visual para la inclusión educativa.
  • Trastornos graves de conducta: Estrategias de intervención en E. Infantil y E. Primaria.
  • Intervención en los problemas de conducta en Educación Infantil.

Formación pedagógica. 
  • Personalización del aprendizaje: DUA en el aula del futuro. 
  • Formación específica de PLC en el CEIP Puerta de Alcalá.
  • Proyectos y secuencias didácticas en educación infantil. Metodología vs Tecnología.
  • Vivir la experiencia de leer y escribir en educación infantil y primer ciclo de primaria.
  • La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en infantil y primer ciclo de primaria.
  • Teología del encuentro y la proximidad en el currículo de religión. 

Formación del personal no docente.
  • Curso de formación para orientadores/as noveles de EOE.
  • Formación a distancia funcionarios en prácticas. Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (590). 2021-2022

Planes y Programas.
  • Jornada informativa sobre la acreditación ERASMUS (Educación escolar y educación permanente). Convocatoria 2022.
  • Asesoramiento a la red de coordinación de plan de igualdad de la zona educativa CEP de Lebrija.
  • Jornada formativas PROA+ Centros B.
  • Biblioweb Séneca.

Legislación.
  • Aproximación al marco general de la LOMLOE. Educación Primaria.

Dirección.
  • Protocolo de actuación Covid-19 en centros educativos.
  • La dirección escolar como agente promotor de la innovación educativa.
  • Liderazgo pedagógico en Andalucía: Plan de Mejora.
  • Gestión económica para secretarías noveles.
  • Gestión económica para secretarías (Centros de Infantil/Primaria/Secundaria).

Otros.
  • Iniciación a la prevención de riesgos laborales en la docencia.
  • Asesoramiento en la elaboración de los planes de mejora y planes de formación.

Autoformación.
  • Creación de Blog por niveles.
  • Uso de Genially. 
  • Uso de Canva. 
  • Uso de Flaticon. 
  • Aprendizaje para el mejorar el rendimiento de Guadalinex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario